¡Ciudades inolvidables!
¡Hola! Me llamo Esther y voy a hablaros de 2 ciudades que si no fuera por Erasmus+, no habría tenido la oportunidad de conocerlas.
Voy a empezar con la ciudad de Torun, lugar donde nació Copérnico y tuvimos la oportunidad de visitar varios sitios:
Primero visitamos un museo, en el que había muchas actividades interactivas que podíamos hacer por nuestra cuenta, por ejemplo, había una actividad en la que pudimos aprender la gravedad que había en 3 planetas levantando 3 palancas, cada una con un peso distinto. También había otra en la que tú lanzabas pelotas a un recipiente circular y cuanto más se acercaba al agujero, más rápido se movía, ya que los planetas que están más cerca del Sol, giran más rápido que los planetas que están más lejos.
Luego fuimos a una fábrica de galletas de jengibre, en la que nos pusieron en la oreja un aparato que nos explicaba las instrucciones de cómo hacer nuestra galleta de jengibre en inglés mientras el profesional lo explicaba en polaco a una clase de niños pequeños que también nos acompañaron en esta magnífica experiencia. Después de la explicación, nos dieron un poco de masa a cada uno y unos moldes y nos dejaron darle la forma que nosotros quisiéramos (yo me quedé con el molde de gato jeje), después las metieron al horno y en poco tiempo ya las teníamos hechas, lo único malo fue que no nos la podíamos comer, ya que solo era de decoración (yo lo intenté, pero salió mal). Fue una experiencia mágica para mi, ya que seguramente por mi cuenta nunca la habría hecho.
Y por último, visitamos la casa de Copérnico, una visita en la que pudimos ver toda su casa por nuestra cuenta, era preciosa y muy grande, hubo un momento en el que había tantas habitaciones y tanta casa por ver que creía que nunca iba a acabar la visita. Pero por suerte pude ver toda la casa (creo...)
También visitamos Bydgoszcz, ciudad situada al norte de Polonia, al igual que Torun. Al bajarnos del autobús, nos instalamos Goose Chase, una aplicación que te pone retos en la ciudad que estés y puedes crear equipos, nosotros creamos 3 equipos, verde, rojo y azul. Yo estuve en el equipo azul junto a varios compañeros más y nos encantó la experiencia, ya que nunca habíamos hecho nada parecido.
Después visitamos una universidad, en la que nos dieron una charla sobre los aditivos que llevaba la comida e hicimos un experimento con el agua, que cambiaba de color, fue una experiencia muy sorprendente y original, ya que no me lo esperaba para nada.
También visitamos el Instituto de la Salud, en el que nos presentaron a unos muñecos que usaban los estudiantes de medicina para practicar y después nos dieron una charla y nos enseñaron los productos que usaban en la cosmética, y más tarde, muchas fueron las afortunadas de poder hacerse una limpieza facial en la universidad.
Por último, pudimos patinar sobre hielo, que nos encantó, ya que para la gente que no sabía patinar, habían unos pingüinos en los que te podías apoyar y podías patinar con ellos y algo que me sorprendió es que habían muchos profesionales en la pista, mínimo habían 3-4, yo pensaba que me iba a chocar con alguno, pero al final todo salió bien y no me choqué con nadie 😀
Comentarios
Publicar un comentario